OBJETIVO

Ser una comunidad que forma personas conscientes, comprometidas y pensantes, con capacidad de resolver con éxito los retos del presente y futuro.

HABILIDADES

Que el haber sido formado como alumno Makarenko tenga como bases principios, valores y compromisos, que le permitan transformar el mundo.

Nuestro sistema de enseñanza se encuentra enfocado en el desarrollo de capacidades graduales que no es otra cosa que las COMPETENCIAS durante el proceso educativo que incluye: Habilidades, destrezas y actitudes en forma íntegra para satisfacer las necesidades individuales, académicas, laborales y profesionales.

´Saber conocer…saber hacer…saber convivir y saber ser´

ACTITUDES

C A R A C T E R Í S T I C A S:

• La educación se concibe fundamentalmente humanista
  • El aprendizaje está centrado en el estudiante
  • La pedagogía es participativa, colaborativa, incluyente, innovadora y orientada hacia el crecimiento personal.
  • El docente tiene función de mediador y orientador.
  • El alumno requiere ser participativo y responsable de su aprendizaje
  • Se le proporciona al estudiante una serie de herramientas para el logro de sus objetivos con alta calidad humana e intelectual.

M O D E L O    E D U CA T I V O

Se basa en un estilo institucional del proceso enseñanza – aprendizaje, totalmente competitivo y de vanguardia para el desarrollo de habilidades y competencias intelectuales, así como de valores, hábitos y principios universales para que los jóvenes preuniversitarios de Preparatoria Makarenko, estén en condiciones de responder a situaciones reales que se plantean en la vida  los cuales se encontrarán en el exigente entorno universitario en la competencia del desempeño profesional y en la propia etapa de su madurez como jóvenes adultos.

Lo anterior se fundamentó en una educación apoyada en dos ejes esenciales característicos del Colegio Makarenko.

El conocimiento y descubrimiento de la verdad para su consecución en el ejercicio de la libertad.

O F R E C E M O S

• Idiomas: inglés y francés
  • Actividades extracurriculares
  • Excelencia académica
  • Robótica
  • Áreas deportivas  y canchas de excelente calidad
  • Actividades acuáticas
  • Área Psicopedagógica
  • Circuito Cerrado
  • Enfermería

A M B I E N T E   E S T U D I A N T I L

Está marcado por la sensibilidad social, trabajo solidario, creatividad y el juicio crítico. Además ayudamos al descubrimiento de la vocación humana y profesional a través de proyectos vinculados con la comunidad que se desarrollan en un contexto laboral de acuerdo a los intereses profesionales del educando y que le permite mayora maduración ene le aspecto biológico, psicológico e intelectual.

¿Deseas más informes acerca de Preparatoria?

Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.
  • tik-tok